¿QUE ES UNA SUBCULTURA?
LA SUBCULTURA ES UN GRUPO CULTURAL DISTINTIVO QUE EXISTE COMO UN SEGMENTO IDENTIFICABLE DE UNA SOCIEDAD MAS AMPLIA Y MAS COMPLEJA
ANALISIS Y UTILIZACIÓN DE LA SUBCULTURA
1.ANALIZAR LA DIVERSIDAD CULTURAL EN UN GRUPO SOCIAL DETERMINADO
2.IDENTIFICAR LOS TIPOS DE SUBCULTURAS EXISTENTES SEGÚN NACIONALIDAD, RAZA, RELIGION O GEOGRAFÍA
3.ANALIZAR SUS PRINCIPALES DIFERENCIAS CULTURALES Y DE COMPORTAMIENTO
4.ESTUDIAR LOS PERFILES DE CADA GRUPO POR CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS, PSICOGRAFICAS Y DE COMPORTAMIENTO
5.EVALUAR LA POTENCIALIDAD DE CADA SUBCULTURA COMO MERCADO META
6.DETERMINAR LAS IMPLICACIONES PARA EL MARKETING Y SUS PRINCIPALES VARIABLES
SUBCULTURA POR NACIONALIDAD
LA NACIONALIDAD ES UNA REFERENCIA SUBCULTURAL IMPORTANTE QUE GUÍA LA CONDUCTA RESPECTO DE LO QUE VALORA Y LO QUE COMPRA
SUBCULTURAS RELIGIOSAS
SE VE AFECTADO POR CUESTIONES SIMBOLICAS O RITUALES, O LOS HABITOS DE CONSUMO VAN DE LA MANO CON CREENCIAS, EJ; LOS MORMONES FRENTE AL CAFE
SUBCULTURA REGIONAL
GRACIAS AL TAMAÑO Y DIVERSIDAD FISICA DE UN PAÍS ES POSIBLE QUE SE TENGA UN SENTIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN REGIONAL
SUBCULTURAS RACIALES
LA ETNIA INFLUYE MUCHO EN LA IDENTIFICACION DE LAS PERSONAS Y SUS TENDENCIAS DE CONSUMO, EJ; EL COLOR
SUBCULTURAS POR EDADES
ES EVIDENTE PORQUE LAS SUBCULTURAS POR EDADES, ¿ACASO ESCUCHA UD LA MISMA MUSICA QUÉ SUS PAPAS?
CLACIFICACIÓN
lGENERACIÓN Y
lGENERACIÓN X
lBABY BOOMERS
lMAYOR EDAD
lCYBERSENIORS
EL GÉNERO
PUESTO QUE LOS ROLES SEXUALES TIENEN UN ELEMENTO CULTURAL IMPORTANTE, ES MUY CONVENIENTE EXAMINAR EL GÉNERO COMO UNA CATEGORÍA SUBCULTURAL
SUBCULTURA POR OCUPACIÓN
DEPENDIENDO EN LO QUE SE DESEMPEÑE EL INDIVIDUO TENDRA TENDENCIAS VARIADAS, EJ; LOS CHEFF
SUBCULTURA POR CLASE SOCIAL
DEPENDIENDO DE LA CLASE SULTURAL A LA CUAL PERTENESCA, BAJA, MEDIANA, ALTA
ASPECTOS PARA RECORDAR
LA SUBCULTURA AL IGUAL QUE LA CULTURA ES DINÁMICA, EVOLUCIONA, Y ESTE HECHO DEBE SER CONSIDERADO COMO INPUT IMPORTANTE EN EL MOMENTO DE TOMAR DECISIONES COMERCIALES
lLA SUBCULTURA SUBYACE EN TODAS LAS DECISIONES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS INDIVIDUOS
lLOS RESPONSABLES DE MARKETING DEBEN IDENTIFICAR LOS VALORES, PAUTAS Y DIFERENCIAS PARA POSTERIORMENTE PLANTARSE LA ORIENTACIÓN GLOBAL.
lLA EVOLUCIÓN SUBCULTURAL GENERA NUEVAS PAUTAS O TENDENCIAS FAVORABLES O AMENAZANTES PARA NUESTRAS MARCAS
lES FAVORABLE IDENTIFICAR CON SUFICIENTE ANTELACIÓN LAS NUEVAS TENDENCAIS PARA APROVECHARLAS A FAVOR
LA IDENTIFICACIÓN DE SUBCULTURAS GENERA NUEVAS ACCIONES COMERCIALES Y AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DE NICHOS COMERCIALES
LA VARIABLE SUBCULTURAL OFRECE UN NOTABLE INTERÉS PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO DE NUESTRO PRODUCTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario